Clínica Biolaser La Moraleja

  • en
  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

Test Genético de la Obesidad

La obesidad es considerada una enfermedad multifactorial y que es fruto de la interacción de factores ambientales (hábitos dietéticos, ejercicio físico, stress) y de factores genéticos.

Se han encontrado  genes que determinan una mayor predisposición de  algunas personas a padecer sobrepeso u obesidad,  a tener un metabolismo más o menos acelerado o a no sentirse nunca satisfechos después de comer,  lo cual ha llevado a entender que  el 50% de los casos de sobrepeso y obesidad pueden tener una  base genética.

Hoy en día gracias a los avances realizados por la ciencia  en el estudio del ADN y los genes implicados en determinadas enfermedades, podemos contar con  muchos marcadores genéticos relacionados con el peso corporal.

Gracias a la información que nos aporta  el análisis genético de una muestra de  salida , junto con la historia clínica y nutricional del paciente podremos elaborar un plan de acción completamente personalizado para cada individuo, que nos permita las mayores posibilidades de éxito en la pérdida de peso. El test genético nos permite saber el tipo de dieta más eficaz para cada  individuo, el ejercicio más adecuado en su caso,  sus tendencias de comportamiento alimentario y su susceptibilidad a  poder padecer enfermedades metabólicas o cardiovasculares relacionadas con la alimentación, pudiendo realizarse una prevención.

En la  Universidad de Stanford  se realizó un estudio clínico en el que se observó que las personas que siguieron una dieta basada en los resultados genéticos perdieron  2.5 veces más de peso que las personas que siguieron otras dietas.

Esta nueva herramienta de trabajo nos permite abordar el problema de la  obesidad de una manera integral, integrando tanto los  factores ambientales como genéticos que están implicados en el desarrollo de esta enfermedad.