• en
  • es

Test de Intolerancias Alimentarias

El  TEST DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS nos permite detectar aquellos alimentos que puedan estar causando problemas de salud a nuestro organismo.

Este test detecta aquellos alimentos a los que nuestro organismo reacciona produciendo anticuerpos de tipo IgG.  Cuanta más cantidad de anticuerpos produce nuestro cuerpo mayor será la intolerancia al alimento, ya que el sistema inmune está reaccionando de manera excesiva a su presencia.

Las intolerancias a alimentos se han relacionado con problemas digestivos (gases, diarreas, estreñimiento), sobrepeso, migrañas, artritis, retención de líquidos, hiperactividad, eczemas, picores, etc. Ya Hipócrates , el padre de la Medicina, decía que “ Todas las enfermedades comenzaban en el tubo digestivo “, por lo que nuestra alimentación y tener el sistema digestivo en buenas condiciones es esencial para mantener una buena salud.

Al eliminar de nuestra dieta aquellos alimentos a los que somos intolerantes podremos  observar, en muchas ocasiones, la mejoría de estos síntomas.

Podemos realizar un testado de 100 ó 200 alimentos y con los resultados obtenidos se le propondrá una dieta acorde a las necesidades nutricionales del paciente, evitando los alimentos a los que se es intolerante y proponiéndole alimentos alternativos a los mismos. Este tratamiento se suele complementar con la ingesta de probióticos y tratamientos para reforzar la pared intestinal.