Programa para ayudar a perder peso

Proponemos un método diseñado para luchar contra la epidemia de obesidad y sobrepeso  y conseguir buenos resultados en la pérdida de peso y su mantenimiento posterior.

El método se divide en cinco pasos:

Los tres primeros pasos se corresponde con la etapa  activa del método, en la que se reducen la ingesta de hidratos de carbono y grasas , aportando al organismo todas las necesidades de proteínas, vitaminas y minerales que requiere , para evitar la pérdida de masa muscular y garantizar el correcto funcionamiento del cuerpo. En  esta etapa el paciente se encuentra en una situación de cetosis, controlada por su médico, que le permitirá ir perdiendo progresivamente la grasa acumulada. A lo largo de estos tres primeros pasos el objetivo es que el paciente pierda el 80 % de su sobrepeso.  La duración de cada uno de estos pasos dependerá de las cantidad de peso que requiera perder el paciente.

El cuarto y quinto paso se corresponden con la etapa de reeducación alimentaria. En esta etapa  se va perdiendo el 20 % del peso restante mientras el paciente  introduce progresivamente los alimentos de los que se ha prescindido en las etapas anteriores. A lo largo de estos dos pasos se adquieren  nuevos hábitos dietéticos que ayudarán posteriormente a mantener el peso conseguido.

Una vez superados los cinco pasos pasaríamos a la etapa de mantenimiento , en la se realiza un seguimiento proactivo del paciente durante los dos años posteriores a la finalización de la dieta, para asentar los nuevos hábitos adquiridos.

A largo de todo el método se incluye también un asesoramiento en actividad física y un acompañamiento a nivel psicoemocional.

Una de las novedades más importantes del método es la inclusión de DHA , un tipo de omega 3. Estudios recientes sobre la obesidad han determinado la presencia de inflamación en las células grasas que aumentan de tamaño. Esta lipoinflamación provoca la presencia de sustancias inflamatorias que provocan la estimulación de los centros del hambre que se encuentran en el cerebro, dando lugar a un aumento del apetito . Para conseguir una pérdida de peso efectiva y un mantenimiento a largo plazo es necesario reducir esta lipoinflamación para lo que se utiliza el DHA.

En resumen, proponemos un método personalizado de pérdida de peso bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento de los resultados obtenidos.

 Para saber más :