Clínica Biolaser La Moraleja

  • en
  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

Asesoramiento Dermocosmético

Cada piel es diferente, y cada vez son más los pacientes que acuden a consulta de Dermatología, en busca de consejos sobre cómo cuidar la piel, qué productos son los más adecuados y  qué tratamientos podría realizarse.

Además del paso del tiempo y de la genética, existen distintos factores externos, que contribuyen a la aparición de los diversos signos de envejecimiento, como son la exposición solar o a rayos UVA, el tabaco, hábitos dietéticos inadecuados, contaminantes ambientales etc ….

Podríamos decir,  que cada piel “envejece de una manera”,  y por tanto los productos a utilizar y los tratamientos a realizar varían de una persona a otra.

Es imprescindible el estudio por parte del Dermatólogo, de su tipo de piel ( nivel de hidratación, seborrea o grasa facial, elasticidad, alteraciones melánicas o vasculares), para elegir los productos dermocosméticos adecuados no sólo  para el cuidado diario sino que además resultan un complemento necesario de los tratamientos realizados para optimizar al máximo sus resultados.

Hoy en día, contamos ya con la “ cosmetogenómica clínica”, que consiste en el estudio de la genética cutánea del paciente mediante una muestra de ADN de saliva del paciente así como su estilo de vida, con el fin de crear un programa individualizado con información sobre los cuidados más idóneos y saludables para la piel, incluyendo un producto cosmético a medida.

Para saber  más :

Zo Skin Health; la cosmética médica