Clínica Biolaser La Moraleja

  • Español

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

Antiandrógenos

La finasterida y la dutasterida son antiandrógenos que impiden el efecto de las hormonas masculinas en el folículo piloso. A pesar de que su mecanismo de acción es muy selectivo y su perfil de seguridad es muy alto, existe la posibilidad de aplicar los antiandrógenos en forma de inyecciones directamente en la zona de tratamiento.

Esta opción sirve para localizar mucho más el principio activo y reducir al máximo la absorción del mismo en otras partes del organismo, lo que repercute en una tasa aún menor de efectos secundarios. Los tricólogos suelen decantarse por esta opción en aquellos pacientes con alopecia androgénica como complemento del tratamiento oral o que no deseen tratamiento oral pero quieran beneficiarse de su efecto. También es una opción cuando tienen que tratar casos de alopecia androgénica en mujeres que están buscando un embarazo o planean hacerlo de manera inminente o en pacientes postmenopáusicas que notan un agravamiento de su alopecia cuando llegan al climaterio.

En ambos perfiles el especialista busca un efecto positivo sobre la alopecia de la paciente sin alterar su perfil hormonal, dada la importancia que tiene en estas etapas de la vida.

Las infiltraciones de antiandrógenos se llevan a cabo en consulta mediante microinyecciones con agujas de calibre muy pequeño. El paciente no suele referir dolor y puede hacer vida completamente normal antes y después de la sesión de tratamiento, que dura en torno a 20 minutos.

Please follow and like us: