Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

VELASHAPE: Un tratamiento revolucionario contra la celulitis y la flacidez

velashape tratamiento celulitisLa celulitis hace acto de presencia en el cuerpo de la mujer provocada por trastornos circulatorios, problemas hormonales, la vida sedentaria, el estrés psico-emocional, los desórdenes alimentarios, las dietas drásticas o el abuso de medicamentos, entre otras causas. Si hay problemas circulatorios o si los mecanismos de drenaje fisiológicos funcionan de manera deficiente, las toxicas que ingerimos con la alimentación, los fármacos, o las toxinas generadas por el propio metabolismo celular quedan depositadas en el tejido celular subcutáneo provocando la inestética piel de naranja.

Muchos han sido los tratamientos que se han propuesto para el tratamiento de la celulitis, dejando todos ellos la evidencia de que es un problema estético complejo que requiere un tratamiento desde un enfoque global, integral e individualizado con los objetivos de drenar las toxinas presentes en los tejidos afectados , reducir la grasa, mejorar la circulación y reafirmar la piel.

Para conseguir todos estos objetivos se ha demostrado que lo mejor es COMBINAR diferentes armas terapéuticas, que es el criterio que se ha seguido para la creación  del  equipo VELASHAPE, que combina  cuatro tecnologías que funcionan a la vez ( INFRARROJOS, RADIOFRECUENCIA, MASAJE DE DRENAJE  y  VACUNTERAPIA) . Los tratamientos con Velashape permiten  ver una reducción de la celulitis y una remodelación corporal, así como una mejora de la firmeza del tejido.

 El tratamiento completo de una zona consiste en un mínimo de 8 sesiones, a razón de 1 sesión semanal, aunque el número de sesiones puede ser variable en función del problema a tratar y de las variables individuales que presente el paciente. En todo caso, el  médico  se encarga de estudiar individualmente cada caso, descartar que esta técnica se encuentre  contraindicada y valorar la necesidad de combinarla con otras técnicas como la carboxiterapia, la mesoterapia y/o una dieta para perder peso.

 La carboxiterapia es una técnica médica que consiste en la introducción de CO2  a nivel subcutáneo. Este gas  medicinal , que no tiene efectos secundarios,se deposita bajo la piel con  una  aguja muy fina  y se expande por  todos los tejidos circundantes. La presencia de dicho CO2 en el tejido atrae al óxigeno , para contrarestarlo, y con ello se consigue que mejore la circulación, que se active el metabolismo de las grasas , que se estimule la producción de nuevo colágeno, que se drene el tejido y todo ello traerá como consecuencia una mejora del aspecto de la celulitis, del tono de la piel y de su elasticidad.

 Si se opta por la combinación con un tratamiento de mesoterapia ésta consiste en la administración de pequeñas dosis de medicamentos por vía intradérmica. Los medicamentos administrados  van encaminados a mejorar la circulación, drenar de toxinas el tejido conjuntivo, quemar grasas y reafirmar la piel, siendo un complemento ideal al tratamiento con el Velashape. El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas puede ser variable, en función de las características del paciente , siendo habitual en torno a 8-10 sesiones.

 En muchos casos la celulitis va acompañada también de sobrepeso, en cuyo caso se pauta una dieta equilibrada que ayude a quemar grasas y eliminar toxinas.

 La combinación del Velashape, Carboxiterapia o Mesoterapia mas una dieta adecuada permite un enfoque globalizado e integral de la problemática de la celulitis, consiguiendo mejores resultados que con técnicas individuales.

Dra. Izaskun Astoreca

Deja un comentario