Clínica Biolaser La Moraleja

  • Español

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

Inauguramos nuestra Unidad de Tricología y Trasplante Capilar

unidad de tricología y trasplante capilar biolaser

Hola a todos.

El motivo de esta nueva entrada es anunciaros que recientemente hemos puesto en marcha una nueva Unidad de Tricología y Trasplante Capilar. Seguro que muchos de vosotros ya estáis al tanto de esta buena noticia, pero las circunstancias derivadas del estado de alarma, las modificaciones que hemos tenido que llevar a cabo en la clínica y la puesta en marcha de un nuevo protocolo asistencial, han hecho que hayamos tardado un poco más de lo que nos hubiera gustado en comunicároslo.

Esta unidad es una continuación de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén, un referente en el ámbito de la dermatología clínica y estética a quienes nos incorporamos hace unos meses. De esta manera, en Bioláser La Moraleja vamos a seguir trabajando guiándonos por las mismas señas de identidad del equipo de tricología del Grupo Pedro Jaén, que son el diagnóstico diferencial y los tratamientos personalizados que estén avalados científicamente.

De hecho, la Dra. Cristina Pindado, tricóloga de Bioláser La Moraleja forma parte del equipo de investigación TricoHRC, liderado por el Dr. Sergio Vañó, responsable de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y del grupo privado del Dr. Jaén.

Diagnóstico diferencial en Tricología

Entendemos como diagnóstico diferencial, el hecho de identificar el tipo exacto de problema capilar o alopecia que sufre cada uno de nuestros pacientes para diseñar un tratamiento personalizado adaptado de la manera más fiel a sus necesidades.

Hay que tener en cuenta que no hay dos casos iguales y que, por ejemplo, la alopecia es una enfermedad compleja que afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad y que presenta alrededor de cien variantes distintas. Llevar a cabo un diagnóstico correcto y personalizado en sus fases iniciales marca la diferencia, tanto en la evolución como en los resultados que aprecia el paciente, y resulta fundamental a la hora de diseñar un tratamiento verdaderamente efectivo.

Por este motivo, el área de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Bioláser La Moraleja lleva a cabo el diagnóstico de la alopecia y otras alteraciones capilares mediante tricoscopia digital, la tecnología de diagnóstico por imagen más avanzada y precisa del mercado para conocer el estado del pelo, detectar el tipo concreto de alopecia que sufre el paciente, implantar la terapia más adecuada y evaluar su efecto a corto, medio y largo plazo.

El tricoscopio digital usa una lente de luz polarizada que permite ver con detalle el cuero cabelludo y estructuras del folículo piloso que no son apreciables a simple vista. Generalmente, el procedimiento se lleva a cabo sin necesidad de rasurar el cabello ni tomar una muestra del cuero cabelludo. Estas ventajas redundan en una valoración más rápida y ágil por parte del tricólogo y en una mayor comodidad para el paciente.

Tratamientos avalados científicamente, nuestra prioridad

Una de las prioridades del Grupo Pedro Jaén es apostar por la investigación; también en Tricología. De esta manera, y siguiendo esta filosofía de trabajo, en la unidad de la Clínica Bioláser La Moraleja, se administrarán tratamientos punteros que hayan demostrado su eficacia en estudios científicos rigurosos y que cuenten con un aval clínico sólido.

Por este motivo, nuesto objetivo fundamental ofrecer a los pacientes, tanto hombres como mujeres, los tratamientos más eficaces del mercado, siempre respaldados por la evidencia científica. De esta manera, Bioláser La Moraleja dispondrá de terapias tópicas, orales o inyectadas para la alopecia androgénica, que es la más habitual, pero también para otras variantes menos frecuentes, como la areata, la frontal fibrosante y otras alopecias cicatriciales.

Asimismo, en esta área será posible resolver otros problemas capilares como la dermatitis seborreica, el exceso de vello, el efluvio telógeno (caída estacional del cabello) o alteraciones cosméticas.

“A menudo nos encontramos con pacientes que llevan mucho tiempo dando vueltas y probando tratamientos ineficaces que les hacen desconfiar de que verdaderamente exista una solución para sus problemas de pelo, pero lo cierto es que a partir de un buen diagnóstico actualmente contamos con muchos tratamientos y soluciones para prácticamente cualquier problema capilar”, resume la doctora Pindado.

Tratamiento para hombres y mujeres

Según la apreciación de nuestra especialista, tanto los varones como las mujeres están preocupados por su cabello, aunque el motivo de la consulta varía según el sexo y la edad del paciente. Así, los varones jóvenes acuden mucho a consulta para tratar la alopecia, mientras que las mujeres lo hacen alarmadas por el efluvio telógeno o la alopecia frontal fibrosante, un tipo de alopecia cicatricial cada vez más frecuente entre las mujeres en la menopausia.

Por su parte, el efluvio telógeno es una caída de cabello transitoria achacable, en muchas ocasiones, a los estados de estrés como los que acabamos de pasar por culpa del coronavirus SARS-CoV-2. “Generalmente, el efluvio telógeno asusta mucho, pero remite por sí solo en dos o tres meses sin necesidad de tratamiento. Eso sí, si se prolonga en el tiempo o si la pérdida de cabello es muy acusada y empieza a clarear el cuero cabelludo hay que acudir a un especialista para que ponga un tratamiento”, apostilla la doctora Cristina Pindado.

Finalmente, en nuestra nueva unidad también será posible llevar a cabo la evaluación de los pacientes candidatos a trasplante capilar que, en caso de optar a la cirugía, serán intervenidos en la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén.

En este sentido, cabe destacar que “muchos pacientes que vienen con la idea de querer un trasplante se sorprenden de los resultados que obtenemos aplicando otros tratamientos, como el minoxidil, los antiandrógenos orales o inyectados… sin necesidad de pasar por quirófano”, afirma la doctora Pindado quien, además, aclara que “el trasplante capilar no es un tratamiento curativo; el paciente debe seguir tratando la alopecia para mantener el pelo de las zonas no trasplantadas y para asegurarse de que el injerto evoluciona correctamente”.

“Estamos encantados de ampliar nuestro equipo en la Clínica Bioláser La Moraleja con la Dra. Cristina Pindado; creemos que son excelentes noticias para nuestros pacientes”, resume el Dr. Sergio Vañó, director de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén.

Please follow and like us: