Tricología
Diagnóstico mediante tricoscopia digital
La alopecia es un problema complejo que puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, del que se han descrito hasta cien variantes distintas. El diagnóstico correcto desde sus fases más iniciales es clave para diseñar un tratamiento personalizado que responda de la manera más eficaz a los problemas capilares del paciente.
Por este motivo, el área de Tricología de Bioláser La Moraleja lleva a cabo el diagnóstico de la alopecia y otros problemas capilares mediante tricoscopia digital, la tecnología de diagnóstico por imagen más avanzada y precisa para conocer el estado del pelo, detectar el tipo concreto de alopecia que sufre el paciente y evaluar el efecto y la evolución del tratamiento prescrito por el especialista.
El tricoscopio digital usa una lente de luz polarizada que permite ver con detalle el cuero cabelludo y estructuras del folículo piloso que no son apreciables a simple vista. Generalmente, este procedimiento se lleva a cabo sin necesidad de rasurar el cabello ni tomar una muestra del cuero cabelludo, lo que resulta mucho más rápido para el tricólogo y más cómodo para el paciente.