Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

TRATAMIENTO LÁSER CONTRA ESTRÍAS

tratamiento laser para estrias blancas

¿Se pueden borrar las estrías y cicatrices? ¿Son efectivas las cremas reductoras de cicatrices?

Una estría es una cicatriz producida por el estiramiento de la piel en mayor medida o más rápido de lo que es capaz de soportar, con la consiguiente disrupción de las fibras de colágeno. Para eliminarlas es necesario inducir la formación de nuevo colágeno ¿Cómo? Existen dos vías fundamentales: la activación de receptores celulares a través de retinoides, un medicamento derivado de la vitamina A, y los tratamientos físicos que generan calor en las capas profundas de la piel o dermis.

El tratamiento de las estrías y cicatrices ha sido desde siempre un desafío terapéutico. Hasta ahora, las técnicas utilizadas han tenido resultados variables, en general poco satisfactorios. Por ejemplo, muchas cremas para reducción de cicatrices son básicamente hidratantes que mejoran la piel en general pero no disminuyen las estrías. Los medicamentos en forma de crema, según cuál sea su principio activo, pueden tener algún efecto, aunque en general discreto.

Existe una técnica que combina los dos tratamientos antes mencionados: la FOTOTERMÓLISIS FRACCIONAL MEDIANTE LÁSER CON ADMINISTRACIÓN TRANSEPIDÉRMICA DE FÁRMACOS. Este procedimiento puede iniciar una nueva era en el abordaje de estos problemas.

Un estudio realizado en Clínica Biolaser La Moraleja demostró un 85% de resultados buenos o muy buenos en el tratamiento de estrías y cicatrices, lo que supera a estudios similares realizados hasta la fecha. La sinergia entre fórmulas magistrales y tratamiento láser supondrá una revolución en este campo.

Conclusiones:

  • La combinación entre láser fraccionado y administración transepidérmica de fármacos se vislumbra como el tratamiento de referencia para las estrías blancas.
  • La satisfacción de los pacientes respecto al tratamiento fue alta o muy alta.

cirugia-antes

 eliminacion de estrias con laser

Para saber más :

Las estrías ….a raya

Deja un comentario