Clínica Biolaser La Moraleja

TRATAMIENTO DEL ESCOTE: Antes y después

El cuello y el escote son  una zona que en ocasiones olvidamos cuidar. Cuando nos damos crema en la cara deberíamos también de extenderla hasta el cuello y el escote,  ya que, ésta es una piel sensible y fina que va dañándose con el paso de los años. La exposición solar además, va dañando esta piel de manera especial lo que va dándole un aspecto apergaminado y una coloración enrojecida generando un envejecimiento del escote. A todas esas lesiones les llamamos poiquilodermia. Muchas veces además, van acompañados de las típicas manchas que van surgiendo por el sol.

Por lo tanto, la Poiquilodermia es una lesión de aspecto rojizo que aparece en cuello y escote, en ocasiones acompañado de manchas solares, que da un aspecto envejecido a la piel. Es debido a la exposición solar crónica que va generando un eritema y pigmentaciones en la zona .

¿Cómo podemos tratar el envejecimiento del cuello y el escote?

En la actualidad, contamos con recursos excelente para ayudar a regenerar y mejorar de forma sustancial la zona. Para conseguir excelentes resultados necesitamos combinar varios láseres :

El láser vascular (colorante pulsado) nos ayuda a eliminar el aspecto enrojecido de la piel (lo que llamamos eritema).

El láser de Q-switched está especialmente indicado para eliminar las manchas.

Y por último, podemos contar también con la luz pulsada IPL Nordlys Ellipse que también es una excelente opción, ya que, con este dispositivo se eliminan las manchas, el enrojecimiento (eritema) y se produce un rejuvenecimiento de la zona.

Dependiendo de cada caso, el profesional optará por la combinación o el dispositivo con el que mejores resultados podrá conseguir.

Y, como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos 2 tratamientos realizados en el cuello y el escote para que puedas valorar personalmente el resultado que se puede obtener.

Para cualquier consulta al respecto puedes contar con el asesoramiento del equipo médico de la clínica.

rejuvenecimiento del escote

Tratamientos realizados por el Dr. Pablo Boixeda. Dermatólogo

Please follow and like us:

Deja un comentario