Clínica Biolaser La Moraleja

Remedios para la celulitis ¡A lucir cuerpazo este verano!

Con el verano a las puertas, todas comenzamos a buscar diferentes estrategias para mejorar la celulitis y conseguir, en la medida de lo posible, lucir una piel perfecta al ponernos en bañador. El 85 % de las mujeres sufren algún grado de celulitis o lo que coloquialmente se llama piel de naranja. Es un problema que afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas y deportistas .

En este articulo queremos compartir con vosotras algunas estrategias sobre cómo eliminar la celulitis.

¿ Por qué tengo celulitis ?

Las causas que ocasionan que en nuestra piel aparezca la celulitis son mulfactoriales :

  1. La genética es un factor determinante
  2. La raza : sabemos que las mujeres de raza blanca y negra son más propensas a tener celulitis que las mujeres asiáticas.
  3. El factor hormonal : los estrógenos son parte de la causa.
  4. Problemas circulatorios

A estos 4 factores principales se pueden añadir otros agravantes como pueden ser una alimentación desequilibrada o rica de azúcares rápidos, una vida sedentaria, ropa muy ajustada o el estrés.

Tratamiento de la celulitis :

En relación a este tema, la mayor cantidad de consultas que recibimos en la Clínica, suelen estar relacionadas con búsqueda de tratamientos para eliminar  la celulitis en piernas (especialmente en la zona de las cartucheras y zona subglútea), con cómo eliminar la celulitis de los glúteos y la celulitis que aparece en la parte superior de la rodilla.

Para poder entender los tratamientos que utilizamos para mejorar esta problemática  siempre suelo explicar a mis pacientes qué es lo que está ocurriendo  en su tejido graso y  que está ocasionando esa apariencia, acolchada de su piel. De igual manera, quiero hacer en este artículo.celulitis

La celulitis es un proceso que afecta principalmente a la capa de tejido graso superficial. El problema principal es la dificultad del drenaje de este tejido. Las células grasas producen sustancias de desecho, fruto de su metabolismo, que quedan atrapadas en el espacio extracelular debido a los problemas de drenaje. Ese espacio lleno de toxinas va irritando a las células grasas lo que genera una inflamación de las mismas, que se observa por el crecimiento de su tamaño. Todo ello da lugar a ese aspecto acolchado de la piel que llamamos piel de naranja.

Cualquier tratamiento encaminado a mejorar la celulitis tiene que ayudar al drenaje del tejido, reducir la inflamación y el tamaño de las células grasas, y mejorar la microcirculación.

Tenemos que tener en cuenta que la celulitis es un problema crónico y que irá empeorando a medida que pasa el tiempo, por lo que es importante ir realizando tratamientos para paliar en la medida de lo posible las dificultades que tiene el tejido graso y prevenir su evolución.

No hay un único remedio para la celulitis, pero combinando algunos de  los siguientes tratamientos podemos conseguir mejorías  en el aspecto de las zonas tratadas:

  1. Ondas de choque: En los últimos años, las ondas de choque se han propuesto como uno de los tratamientos imprescindibles para el tratamiento de la celulitis. Desde que se hizo público, hace varios años, que Madonna se había comprado este dispositivo, cada vez más personas comenzaron a demandar este tratamiento.  Y no es para menos, ya que su uso mejora la circulación y drenaje del tejido, activa la lipasa, que es la enzima que nos ayudará en el metabolismo de las grasas, ayudan también a producir mayor cantidad de colágeno y elastina, y mejora la fibrosis. Todo ello ayuda a mejorar sensiblemente el aspecto de la piel. Además, podemos utilizarlo en cualquier tipo de celulitis.
  2. Alidya y mesoterapiaAlidya es el primer producto  inyectable que ha sido diseñado para mejorar el aspecto de la piel infiltrada con celulitis. Es un producto que se va inyectando con la técnica de mesoterapia, dejando pequeños depósitos en toda la zona que queremos tratar. Me gusta usarlo especialmente para celulitis blandas. En el caso de celulitis más compactas, suelo utilizar cócteles de carnitina (para activar el metabolismo de las células grasas), alcachofa (para drenar) y meliloto (para mejorar la circulación).
  3. Velashape : El Velashape es un dispositivo que cuenta con radiofrecuencia, infrarrojos y vacunterapia. Me parece que es una combinación ideal con las ondas de choque para aquellas personas que no quieren combinarlas con ninguna técnica inyectable. También, es el tratamiento de elección cuando se busca reducir volumen, además de celulitis, por presencia de adiposidad localizada en la zona afectada. Sabemos que los ángeles de Victoria Secret lo utilizan en las semanas previas al desfile para preparar su cuerpo.
  4. Carboxiterapia : La infiltración de C02 medicinal en el tejido graso ayuda a mejorar la microcirculación de la zona, lo que indirectamente ayuda al drenaje. La Carboxiterapia también es un tratamiento adecuado para la flacidez , ya que estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que me gusta usarlo como complemento en celulitis blandas con un componente circulatorio importante y, en aquellas que tengan un componente de flacidez.carboxiterapia

Es importante realizar un buen diagnóstico previo para determinar el tipo de celulitis y la combinación de tratamientos que le pueden dar un mejor resultado.

Qué es bueno para la celulitis :

Además de los tratamientos combinados podemos ayudarnos de otros cuidados, tales como:

  • Evitar ropas muy ajustadas que dificulten la circulación.
  • Realizar una dieta equilibrada. Os paso un link sobre un artículo que escribí sobre la alimentación a seguir en caso de celulitis: Dieta anticelulítica. Otra opción son  las dietas cetogénicas como PNK celulitis que  han demostrado científicamente que mejorar la estructura de la piel infiltrada con celulitis.
  • Reducir el consumo de tabaco
  • Realizar ejercicio físico : Aconsejo realizar sentadillas, ejercicios para glúteos, abductores y adductores. Además, es importante andar  para activar la circulación sanguínea.
  • Cuidados de la piel con celulitis : Es muy importante la hidratación de la piel. Podemos utilizar cremas anticelulíticas específicas que, aunque sus resultados son más bien escasos, sí nos ayudarán como complemento a los tratamientos y a mejorar un poco el drenaje de la zona .
  • Hay 2 nutrientes que me parecen también muy importantes en el tratamiento de la celulitis: un suplemento de vitamina C, que nos ayuda con los edemas y un suplemento de omega 3 para reducir la lipoinflamación.

En Clínica Bioláser La Moraleja sabemos lo importante que es para ti mejorar visiblemente la celulitis en tus piernas y glúteos, sobre todo, ahora que se acerca el verano. Por ello, te invitamos a que nos visites y recibas una consulta médica para estudiar tu caso y, así, poder darte soluciones y consejos médicos para eliminar la celulitis, en nuestra Unidad de Medicina Estética Corporal.

 

Dra. Izaskun Astoreca

Responsable de la Unidad de Medicina Estética corporal

 

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario