Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

TIPOS DE RELLENOS

tipos de rellenosLos rellenos junto al uso de la toxina botulínica y algunos láseres, se han convertido en el eje  del tratamiento y la prevención del envejecimiento cutáneo.

El adecuado conocimiento de la naturaleza y composición de los distintos materiales de relleno, así como sus indicaciones, técnicas de inyección y posibles complicaciones, son fundamentales para obtener el máximo beneficio en los tratamientos.

 ¿ Cómo se clasifican los rellenos?

Los materiales de  relleno se pueden clasificar en función de su composición  o de   su duración en el tejido desde el momento en el que se implantan hasta que se absorben.

Si duran menos de 18 meses se denominan temporales, semipermanentes cuando su permanencia en el tejido es de al menos 18 meses y permanentes.  Los rellenos temporales, son los más utilizados con fines estéticos, ya que el envejecimiento es algo dinámico y no tiene sentido corregir con algún producto permante sino ir aplicando rellenos a medida que se van produciendo los signos de envejecimiento.

El material de relleno más utilizado es el Acido Hialurónico, pero existen muchos otros de distinta  composición, que se diferencian entre ellos en su duración y en el mecanismo de acción.

  • Materiales de relleno temporales: grasa autóloga, ácido hialurónico, colágeno, ácido poliláctico, hidroxiapatita de calcio.
  • Materiales de relleno permantes: polimetilmetacrilatos, geles de poliacrilamidas, silicona.

 ¿ Cuales son sus indicaciones?

La principal indicación de los materiales de relleno el el rejuvenecimiento facial, bien mediante la corrección de arrugas o mediante la reposición de volúmen perdido y  definición de ángulo facial.

Otras indicaciones de las sustancias de relleno son : relleno de cicatrices atróficas, remodelación nasal y del lóbulo auricular y rejuvenecimiento de manos.

Para garantizar un buen resultado , el tratamiento debe ser siempre individualizado, conociendo las expectativas del paciente y explicando resultados reales.

 Dra. María Calvo

Dermatóloga

Deja un comentario