Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

¿QUÉ ES UN PEELING?

Peeling químicoEl peeling químico es una forma de rejuvenecer la piel que actúa basicamente a través de  dos mecanismos . Por un lado elimina una capa superficial de queratina y células envejecidas, dando como resultado un aspecto más luminoso y renovado a la piel. Por otro lado, a través de la estimulación de los queratinocitos -células presentes en las capas superficiales de la piel- que secretan diversas sustancias para comunicarse entre ellas y con las células que forman la matriz y anclaje de la piel -la dermis-, se estimula la producción de colágeno, mejorando entonces la firmeza de la piel y contrarrestando arrugas estáticas.

¿Qué tipos de peeling hay? ¿Qué resultados ofrecen?

 Debemos saber que hay diferentes tipos de peeling, siendo la diferencia fundamental entre ellos la profundidad a la que pueden penetrar, y en consecuencia el nivel de estimulación de la renovación celular y regeneración que van a producir.

Hay básicamente 3 niveles: superficial medio y profundo. El peeling superficial, como su nombre lo indica, sólo actúa en las capas superiores, devolviendo a la piel luminosidad y suavidad. Es el que menor tiempo de recuperación requiere, permitiendo maquillarse al día siguiente y continuar con la vida laboral y social. Pueden realizarse sin anestesia. Para que los resultados sean óptimos, ha de repetirse cada 2 a 4 semanas, preferentemente en los meses de menor exposición solar, hasta un total de aproximadamente 6 al año.peeling

 El peeling medio en cambio va un poco más allá y elimina toda la epidermis, precisa un tiempo recuperación más prolongado, entre 5 y 10 días , y los resultados son más notables que en el caso anterior, y con sólo una sesión. Se realiza con anestesia tópica -una crema aplicada una hora antes del procedimiento-.

Por último hemos de mencionar el peeling profundo, una técnica más invasiva que produce resultados verdaderamente espectaculares pero que conlleva mucho mayor riesgo de cicatrices, alteraciones de la pigmentación, y otras complicaciones derivadas de la toxicidad por la absorción del producto utilizado. Esta técnica ha caído en desuso ya que debe realizarse bajo anestesia general y tiene un tiempo de recuperación que nunca será menor a 10 días, habiendo sido reemplazado casi completamente por las técnicas láser.

 Preparación y cuidados posteriores a la realización del peeling

 Tanto para la fase pre-peeling como para la post-peeling, su dermatólogo de Bioláser le dará instrucciones para aplicar el tratamiento adecuado. Antes del peeling, y dependiendo de cuál tipo vaya a realizarse, se preparará la piel con una fórmula especial adaptada al tipo de piel. En la fase posterior al peeling, ha de hidratarse la piel y fundamentalmente protegerla del sol adecuadamente, al menos durante un mes.

En cada paciente, según su problema y sus expectativas, realizamos una evaluación médica y asesoramiento para conseguir un resultado óptimo.

Dr. Federico Feltes

Deja un comentario