Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

¿QUÉ ES LA ALERGIA AL SOL?

alergia al sol como se trata

En este artículo os explicamos  en que consiste esta afección dermatológica y la mejor manera de evitarla.

Una de las afecciones de la piel que podemos ver con las primeras exposiciones al sol al inicio de primavera y verano es la mal denominada “alergia al sol”. El nombre técnico de esta patología es “Erupción Polimórfica Lumínica ”. No es una verdadera reacción alérgica, aunque los síntomas son muy parecidos, de ahí su nombre.

Las lesiones cutáneas consisten en eritema, edema y picor en zonas expuestas a la radiación solar intensa, de manera prácticamente inmediata.

La causa es desconocida, aunque parece que la genética puede influir.

La diferencia con la alergia solar real, es el tiempo de latencia entre la exposición solar y la aparición de los mismos ya que esta última puede aparecer incluso días después.

El diagnostico certero, lo tendríamos realizando una correcta historia clínica y una prueba de provocación directa a radiación de la zona afectada ( foto-provocación).

Prevención y tratamiento

El tratamiento sería la prevención de la radiación solar, usando protectores físicos ( prendas adecuadas, gorros) y una crema solar.

Se pueden usar terapias de exposición progresiva como la   Fototerapia, mediante la cual,  acostumbraremos a la piel poco a poco al sol. Debe llevarse a cabo bajo supervisión de un especialista.

Otros consejos útiles serían:

•       Evitar el uso de perfumes, desodorantes y cosméticos al tomar el sol.

•       Consumir cantidades adecuadas de antioxidantes.

•       Aceite omega-3 también ha demostrado su utilidad en la prevención de los sintomas

Tomar CÁPSULAS PARA EL SOL, comenzando un mes antes de la exposición solar , ha demostrado una buena eficacia para evitar su aparición, gracias a que aumenta las defensas de la piel.

En Clínica Bioláser La Moraleja hemos desarrollado un plan específico de prevención para preparar tu piel de cara al verano y que esta se encuentre en las mejores condiciones posibles.

 

Deja un comentario