Clínica Biolaser La Moraleja

Rejuvenecimiento de la mirada

En este artículo os vamos a contar todas las estrategias terapéuticas con las que contamos para mejorar el área periocular y poder lucir una mirada más joven.

Blefaroplastia sin cirugía

Los párpados caídos, con piel sobrante y excesivamente laxa, son un problema tan común como antiestético. No solo consisten en una piel envejecida, arrugada y apagada, sino fundamentalmente en una mirada más triste o más cansada.
No todas las personas necesitan cirugía convencional para mejorar este problema. De hecho, con frecuencia el resultado puede ser igualmente satisfactorio y más natural con la blefaroplastia con láser.

¿Cómo se realiza esta blefaroplastia sin cirugía?

Consiste en usar un láser fraccionado de CO2 para producir una retracción de la piel. Con ello conseguimos el doble objetivo de disminuir o eliminar arrugas y tensar la piel, logrando contrarrestar la laxitud y redundancia cutánea.
Las limitaciones de la técnica son la presencia de hipertrofia o prominencia excesiva de los paquetes grasos, lo que se traduce en “bolsas”. Es importante distinguir éstas de la simple laxitud y exceso de piel. Aunque frecuentemente van asociadas, en muchos pacientes el tratamiento láser permitirá una mejora sustancial.
El láser fraccionado de CO2 induce un potente estímulo regenerador en la piel, al eliminar múltiples columnas de una fracción del grosor de un alfiler, al tiempo que el calor que genera induce una retracción inmediata del colágeno responsable del efecto de “tensado” de la piel.
Durante el procedimiento la protección ocular es máxima, sin exponer en ningún momento los ojos a peligro alguno.

¿Cuánto tiempo de recuperación necesitaré?

Con una recuperación de aproximadamente una semana, sus resultados persisten durante años o décadas, y la apariencia es absolutamente natural. La seguridad de este procedimiento lo convierte en el favorito de quienes desean un tratamiento eficaz sin someterse a una intervención quirúrgica.

¿Qué más podemos hacer para mejorar nuestra mirada?

Completan el tratamiento de la mirada, cuando está indicado, la eliminación de venas visibles perioculares con láser vascular. Este procedimiento, desconocido para muchos, puede por si mismo proporcionar una mejoría estética destacable.
También es importante en algunos pacientes la restauración de volúmenes perdidos con ácido hialurónico. Esto suele ser necesario en la ojera, que a veces se presenta hundida, y en las sienes, aspecto del que muchos no son conscientes, pero que proporciona una clara mejoría una vez realizado. De hecho el relleno de ojeras con ácido hialurónico es un procedimiento cada vez más solicitado por los pacientes.
Y para evitar la aparición o reaparición de arrugas… … la toxina botulínica o lo que comúnmente conocemos como Botox. Desde hace décadas, este tratamiento puede brindar, bien realizado, gran satisfacción, al suavizar gestos que producen arrugas de expresión. La dosificación y técnica correctas son fundamentales para un resultado natural.

La zona periocular es un área compleja, de importancia capital para una apariencia más joven, que puede ser tratada y mejorada de manera a veces espectacular por los tratamientos láser y también por otras técnicas como hemos mencionado antes.


Dr. Federico Feltes
Dermatólogo

Please follow and like us:

Deja un comentario