• Español

Medidas de seguridad frente al coronavirus en Bioláser La Moraleja

medidas de seguridad coronavirus

Hola a todos, como muchos de vosotros ya sabéis, desde hace poquito hemos retomado nuestra actividad. En estos días de cierre debido debido al estado de alarma por coronavirus SARS-CoV-2 no solo hemos tenido que reorganizar toda la planificación de tratamientos. Además, hemos articulado articulado un nuevo protocolo asistencial con nuevas medidas de seguridad frente al coronavirus para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y profesionales.

La implantación de estas medidas ha supuesto un gran esfuerzo y una serie de cambios cuyo único objetivo es proporcionar un entorno seguro para todos asegurándonos de ofreceros la misma calidad y rigor científico de siempre.

Antes de explicaros con detalle estas medidas de seguridad frente al contagio de coronavirus, tanto en vídeo como en texto, en qué consiste este protocolo nos gustaría agradeceros de corazón vuestra colaboración y comprensión ante esta difícil situación que nos ha tocado vivir a todos.

Modificaciones generales para prevenir el contagio del SARS-Cov-2

La implantación de las medidas de prevención frente al SARS-Cov-2 requieren un periodo de adaptación. De esta manera, hemos previsto un mayor tiempo de consulta por paciente para poder acompañaros y explicaros cualquier duda en todo momento.

Por otro lado, hemos reorganizado las instalaciones para para asegurar el distanciamiento entre personas y procurar que en la sala de espera y zonas comunes no haya concurrencia. Además, se han reforzado las pautas de limpieza y desinfección de las superficies, equipos, materiales y zonas comunes y se han dispuesto envases de gel hidroalcohólico en todas las salas para facilitar el lavado frecuente de manos, una de las medidas preventivas clave frente al coronavirus.

Antes de venir a Bioláser La Moraleja

Cuando el paciente llama a nuestro centro o en el momento de confirmación de cita, el paciente recibe una información detallada de las medidas que hemos dispuesto en las instalaciones, así como unas recomendaciones generales relativas a la necesidad de guardar la distancia de seguridad, de evitar el contacto en el saludo, la cercanía al comentar cualquier asunto con el personal…

En esta conversación también os recordaremos lo importante que es ser puntual para evitar coincidir con otras personas en las instalaciones y no acumular retrasos, sobre todo ahora que vamos a disponer de más tiempo por paciente. Para ello también es conveniente que llevéis a cabo en casa los preparativos previos que requieren algunos tratamientos como, por ejemplo, la aplicación de crema anestésica, desmaquillarse o venir sin joyas y accesorios.

Con objeto de evitar posibles aglomeraciones, es preferible acudir al centro sin acompañantes; salvo las excepciones lógicas de los menores o las personas que necesiten asistencia de un cuidador. Asimismo, nuestro personal de atención telefónica pedirá a nuestros pacientes que no acudan a su cita con sintomatología compatible con infección por coronavirus. En caso de tenerla, reprogramaríamos la consulta sin problemas.

Los pacientes que llegan a Bioláser La Moraleja

Una vez en el centro, los pacientes tienen a su disposición una mascarilla quirúrgica, un par de guantes nuevos y gel hidroalcohólico para lavarse las manos. En este sentido, os recordamos que el uso de mascarillas es obligatorio en todos los centros públicos.

Con respecto a los guantes, nos gustaría aclarar que no es necesario que acudáis a la consulta con ellos. Si deseáis llevarlos mientras estéis en nuestro centro, os pediremos que os quitéis los vuestros y que uséis los que os proporcionaremos en Bioláser después de haberos lavado las manos con gel hidroalcohólico. Esta medida nos proporciona un mayor control del entorno en el que nos vamos a relacionar a partir de ahora y ofrece un extra de seguridad bueno para todos.

Por otro lado, también os proporcionaremos bata y gorro desechable en caso de que el tratamiento así lo requiera.

¿Qué ocurre con los tratamientos faciales en los que hay que quitarse la mascarilla?

En los casos en los que haya que hacer una valoración de alguna patología dermatológica en la cara, tratamientos faciales de cabina, sesiones de láser facial, procedimientos estéticos como infiltraciones, inyecciones, rellenos… los pacientes se retirarán la mascarilla una vez dentro de la cabina de tratamiento. En ese momento, el profesional encargado de realizarlo se pondrá una mascarilla de mayor protección y una visera transparente para cubrir el rostro.

Además de esta medida de seguridad, en Bioláser La Moraleja hemos adoptado otras pautas adicionales con respecto a nuestros profesionales. Todo nuestro personal ha sido sometido a analíticas de serología y PCR. Asimismo, diariamente se les toma la temperatura y responden a un cuestionario sobre sintomatología covid, estando obligados a volver a casa en caso de sospecha.

Durante su actividad, todos los trabajadores de Bioláser llevarán pijama y calzado sanitario, además de mascarilla y guantes.

Imagen de Angelo Esslinger en Pixabay

Please follow and like us: