Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

ELIMINAR MANCHAS EN LA PIEL

Tratamiento de manchas solares en Madrid

Llega el otoño y con él, la operación bikini 2018. Sí, no es el mes antes del verano cuando debemos apresurarnos a hacer los tratamientos de belleza de cara a la temporada estival, sino que lo inteligente es aprovechar la época del año en que estaremos menos expuestos al sol para hacer los  tratamientos.

Hoy hablaremos de manchas faciales, concretamente, del melasma.

¿Qué es el melasma?

El melasma aparece mucho más frecuentemente en mujeres, y aparte de la luz solar como factor fundamental, es potenciado por embarazos y píldoras anticonceptivas.

Se manifiesta principalmente en la cara. Son manchas oscuras que suelen afectar los laterales de la frente, pómulos y la zona del bigote.

eliminar manchas de la piel

Se aclaran a veces hasta desaparecer en invierno, pero recrudecen tras mínimas exposiciones solares. Su manejo no es fácil, pero con la guía de un dermatólogo, constancia y tratamientos adecuados, pueden controlarse y mejorar sustancialmente.

¿Cómo se diagnostica el melasma?

Además del exámen físico y dermatoscópico, el primer paso es un diagnóstico adecuado de la profundidad del pigmento, ya que el puede ser epidérmico, dérmico o, lo más frecuente, una combinación de ambos. Esto determinará también la respuesta al tratamiento.

En Bioláser realizamos diagnóstico preciso a través de fotografía digital con luz ultravioleta.

eliminar manchas en la piel

¿Cuál es el tratamiento para el melasma?

Combinamos tratamientos con peelings químicos, láser y cremas de uso domiciliario para obtener los mejores resultados posibles y adecuándolos a cada paciente de manera personalizada.

Los peelings de ácido salicílico, ácido tricloroacético a baja concentración, e hidroquinona son los que mejores resultados proporcionan.

El láser Q-switch para manchas puede ser útil en algunos casos, así como también láseres fraccionados a baja energía.

Las cremas despigmentantes se usan como preparación para el láser o peeling y como mantenimiento, según fórmulas magistrales que se adecúan a cada piel y a cada momento del tratamiento.

Es fundamental para el éxito del tratamiento y el mantenimiento de sus resultados el uso diario de cremas de protección solar 50+, y el uso continuado o intermitente y bajo supervisión médica de cremas despigmentantes. Pueden ser necesarias intervenciones profesionales con los peelings o láseres comentados periódicamente.

Dr. Federico Feltes

Dermatólogo y especialista en Dermatología estética

Para saber más :

Todo lo que debes saber sobre las manchas solares

El sol mancha la piel

Tratamiento de manchas solares en Madrid.

Deja un comentario