Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

Liposucción sin cirugía

liposucción sin cirugíaEn los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de la liposucción sin cirugía y nos parece adecuado aclarar este término y explicar  las técnicas a las que se refieren cuando se hace referencia a ella.

Liposucción y lipoescultura

La liposucción en realidad es una técnica quirúrgica que consiste en disolver la grasa de zonas en las que hay acúmulos grasos que afean el contorno corporal  y, posteriormente, proceder a su extracción mediante succión, consiguiendo así una remodelación de la silueta.

Para la disolución de la grasa se utilizan técnicas como ultrasonidos o láser (lipoláser).

Sin embargo, la lipoescultura es un término más amplio que nos habla más de modelar el cuerpo como una escultura. Puede incluir una  liposucción, pero también puede estar indicado este nombre cuando se utiliza la grasa extraída para colocarla en otras lugares del cuerpo, con el fin de darles una forma más estética y atractiva o incluso en técnicas no quirúrgicas que destruye grasas localizadas para mejorar la silueta.

¿Cuál es el proceso de la liposucción sin cirugía?

En los últimos años hemos oído hablar mucho del término liposucción sin cirugía. Este es un término poco apropiado ya que como la hemos definido al principio, tal y como la propia palabra indica, la liposucción es una técnica quirúrgica que requiere de una extracción o succión de la grasa. Sin embargo este término ha sido acuñado por técnicas no invasivas , que no requieren ningún tipo de intervención quirúrgica, pero que por diferentes sistemas (frío, ultrasonidos focalizados, láser, etc.) consiguen también reducir el tamaño de  grasas localizadas de pequeño tamaño  que distorsionan la silueta corporal, mejorando el contorno.

Estos métodos no suelen extraer la grasa, ya que el cuerpo se encarga de su posterior eliminación,  pero consiguen disminuir el número de células grasas, lo que da como resultado una reducción del volumen del tejido graso.  Quizás sería más apropiado el uso del término de lipoescultura sin cirugía, que liposucción sin cirugía, pero en ocasiones los expertos en marketing usan palabras que resultan más impactantes y consiguen que se hagan populares aunque no sean realmente  correctos.

Existen 3 sistemas para reducir grasas localizadas  sin cirugía :

  1. Ultrasonidos focalizados
  2. Láseres
  3. Sistemas de enfriamiento o criolipólisis como Cooltech

criolipolisis liposucción sin cirugía

De estos 3 sistemas en nuestra clínica nos decantamos por el dispositivo Cooltech . Los motivos de esta decisión fueron varios, pero principalmente estábamos buscando un método eficaz que nos diera resultados similares a los que conseguíamos con Aqualix, producto ya no comercializado en España. Con las aportaciones de opiniones conseguidas con otros médicos que utilizaban estos dispositivos vimos que los ultrasonidos no daban siempre resultados consistentes y sólo un 50 % de los pacientes conseguían resultados. Los láseres son dispositivos más novedosos, en los que aún hay pocos estudios clínicos  y que pensamos que quizás requieran de mayor recorrido y desarrollo. Sin embargo, los dispositivos de enfriamiento y congelación del tejido graso llevan un desarrollo de más de 10 años, con muchos estudios a nivel mundial, que han permitido ir mejorando y depurando tanto los aparatos como la técnica.

La criolipólisis es un sistema que se basa en la sensibilidad que tiene el tejido graso al frío. Cuando exponemos  la grasa a bajas temperaturas se produce una congelación que será la causante de lo que llamamos  criolipólisis o crioadipolisis , o lo que es lo mismo, que un daño celular irreversible el cuál, será la causante de la muerte celular.

El procedimiento del tratamiento es sencillo . Es necesario realizar una primera consulta informativa para descartar contraindicaciones de la criolipólisis  y valorar la zona a tratar, así como la idoneidad del tratamiento . Si se decide que la técnica es adecuada, se agenda la primera sesión. El procedimiento es sencillo, no es doloroso  y consiste en la adaptación a la zona a tratar de un manípulo que succiona la zona y se mantiene durante 70 minutos, mientras se procede a un enfriamiento de  la zona a menos 8 grados para conseguir la lipólisis. Posteriormente a la sesión, se puede hacer vida normal. El número de sesiones necesarias  depende de la cantidad de grasa acumulada

Beneficios de la liposucción sin cirugía con Cooltech:

Es importante señalar que este procedimiento está pensado para reducir grasas localizadas de pequeño tamaño, resistentes a dietas y ejercicio. Las grasas de gran tamaño serán siempre susceptibles de cirugía. Tampoco es un tratamiento idóneo para el tratamiento de la celulitis.

Entre los beneficios de este procedimiento están :

  • No requiere anestesia
  • No es doloroso
  • Vida normal tras el tratamiento
  • Buenos resultados
  • Resultados que empiezan a observarse a partir de los 15 días

Zonas que se pueden tratar con Cooltech

Cualquier zona donde tengamos una acumulación de grasa localizada es susceptible de ser tratada con este procedimiento.

Las zonas de tratamiento más habituales a nivel corporal son los flancos, el abdomen, cartucheras y, cara interna de rodillas y muslos.

A nivel facial, solamente estaría indicado para la reducción de la papada.

Tras las sesiones, se pueden programar sesiones de drenaje linfático o  Velashape , que nos pueden ayudar a drenar los tejidos y acelerar el proceso de recuperación del mismo.

 

Para más información, puedes contactar Clínica Bioláser La Moraleja donde podrás contar con la ayuda de especialistas en el sector.

Deja un comentario