Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

LÁSER PARA LA PIEL

laser para la pielLos tratamientos con luz láser han supuesto un avance impresionante en el tratamiento de problemas dermatológicos y otros problemas asociados a la piel.

¿Qué  problemas de la piel se pueden  tratar con láser?

Aún existe mucho desconocimiento sobre las patologías y problemas que pueden ser tratados con láser. A nadie se le escapa en la actualidad  la posibilidad de realizar una  depilación por láser , pero pocas personas conocen otras posibles aplicaciones . ¿ Sabías que esas arañas vasculares de la cara pueden tratarse con luz láser?¿ O mejorar las cicatrices que ha dejado el acné?

A lo largo de los últimos años se han ido produciendo grandes avances en el desarrollo de la tecnología láser que ha permitido ir aumentando progresivamente sus aplicaciones y mejorando las ya existentes.

Actualmente se tratan con láser y con excelentes resultados   lesiones vasculares como rosácea, cuperosis, arañas vasculares, angiomas o varices. Para las personas que tienen manchas solares localizadas en su cara , el láser es también una excelente opción. También se puede utilizar el láser de CO2 en cirugía dermatológica, para eliminar pequeños tumores benignos.En el campo de la Dermatología  Estética el láser también tiene su espacio , siendo utilizado en   el rejuvenecimiento de la piel, la atenuación  de cicatrices de acné, estrías  o cicatrices de otra causa ,así como para la  eliminación de tatuajes.

 ¿Es peligroso el láser para la piel?laser para la piel

El tipo de luz láser emitida en estos tratamientos se corresponde bien a luz visible o  infrarroja, por lo que en ningún caso  se trata de radiaciones ionizantes que pudieran ser peligrosas para la piel, y por tanto podemos repetir con seguridad los tratamientos todas las veces que sean necesarias.

Para evitar efectos indeseables es necesario un correcto diagnóstico del tipo de piel, el tipo de pelo y el correcto diagnóstico del paciente a tratar. Sólo un dermatólogo será capaz de reconocer todas estas características. Pero tan importante como ello es el buen uso del equipo, adecuándolo a cada paciente y seleccionando adecuadamente el tipo de láser, el diámetro del spot, la duración del pulso, la energía adecuada y el número de pases necesario, siempre con una buena protección de la piel. De lo contrario se eternizaran en numerosas sesiones con resultados pobres o por el otro lado darán lugar a quemaduras y efectos secundarios indeseables. Lo barato sale muchas veces caro. No sólo por pobre eficacia sino en muchas ocasiones por efectos indeseables que habrían podido evitarse en buenas manos. En países como Francia la legislación es mucho más estricta que en España, con lo que evitan este tipo de situaciones.

Un buen consejo: No elija el tratamiento por el precio, por el bono o pack; tenga en cuenta sobre todo el profesional, el equipo que hay detrás, la formación y busque su currículum en la web. Acuda siempre a clínicas autorizadas.

Dr Pablo Boixeda

Jefe de Sección de Dermatología (Unidad de Láser), Hospital Ramón y Cajal

Clínica Bioláser la Moraleja

4 comentarios en “LÁSER PARA LA PIEL

  1. Buenos dias,

    Me gustaria pedir cita para este viernes por la tarde,si pudiera ser, con el Dr Boixeda, para tratamientos de CO2 para marcas de acné.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Buenos días Carla:
      Lo primero agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros. Lo segundo comentarle que el Dr. Boixeda pasa consulta los martes y miércoles por la tarde , por lo que no es posible citarla con él un viernes.
      Para solicitar citas debe ponerse en contacto con la recepción de la clínica para que puedan darle una cita que se ajuste a sus preferencias horarios. El número es el 916504114
      Gracias
      Saludos

    • Buenas tardes Carmen :
      Para solicitar consulta con el Dr. Boixeda tiene que llamar al tfno 91 650 41 14. En este número podrán darle una fecha y hora que se pueda acomodar lo mejor posible a su disponibilidad.
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros
      Un saludo

Deja un comentario