Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

LA MOTIVACIÓN PARA ADELGAZAR EN MADRID

Cómo adelgazar en Madrid con la Clínica Biolaser la Moraleja

Adelgaza en nuestro centro situado en Alcobendas (Madrid). Estudiaremos su composición corporal, hábitos alimentarios, metabolismo basal y se le propondrá una dieta personalizada.

Para conseguir cualquier objetivo que nos planteemos en la vida requiere de una motivación importante ya que en la mayoría de los casos la consecución  de los mismos requerirá de un tiempo más o menos largo.

El camino que tendremos que recorrer entre nuestro estado actual  y el estado deseado necesita de unos recursos y de unos objetivos claros .La acción viene de querer reducir las distancias entre el estado presente y el deseado. Para definir bien nuestros objetivos y dejárselos claros a nuestra mente tendremos que hacernos las siguientes preguntas.

  • ¿ Qué es lo que quiero? ¿ Qué quiero conseguir?
  • ¿ Qué es lo que mueve a conseguirlo? ¿ Qué me motiva?¿ Para qué lo quiero?
  • ¿ Cómo puedo llegar hasta allí ?

Es como la planificación de un viaje: tendremos que saber el destino, la motivación que nos mueve y cómo poder llegar al lugar.

Es importante respondernos  estas preguntas y sobre todo dejarlas por escrito para que de forma cotidiana podamos revisar nuestras intenciones y nos sirva para recargar las pilas de nuestra motivación. Muchas veces estamos llenos de buenas intenciones pero no llegamos a plasmarlas porque al final las palabras y las ideas se las lleva el viento, por ello al escribirlas aumenta la potencia y la posibilidad de conseguir nuestros objetivos porque tienen un valor mucho más potente para nuestra mente. Es como firmar un contrato de compromiso con nosotros mismos.

¿Cómo deben ser nuestros objetivos?

Es importante que los objetivos que nos planteemos tengan cinco características:

-1.Que sean específicos

-2.Que sean medibles

-3.Alcanzables

-4.Realistas

-5.Con fecha

Otro factor importante es como enunciamos nuestros objetivos . Es importante que nuestro objetivo de adelgazar ofrezca a nuestra mente algo positivo , una ganancia. Es habitual que las personas digan “ Quiero perder 5 kg” sin que sean conscientes de que para la mente el concepto de perder en sí mismo tiene un connotación negativa por lo que la psique tenderá a resistirse. Tenemos que formular siempre nuestro objetivo en términos positivos y de ganancia: “ quiero estar en forma”,” quiero adelgazar y tener una figura armoniosa”, “ quiero adelgazar para sentirme a gusto dentro de mi cuerpo”,” quiero un cuerpo sano”………

Para poder definir mejor las ganancias que nos puede traer el adelgazar podemos utilizar el siguiente ejercicio:

  • Si adelgazo me sentiré…………………..
  • Si adelgazo podré………………………….

O podemos responder a la siguiente pregunta:¿ Qué cambiará en mi vida si adelgazo?

También es importante conocer nuestros recursos y limitaciones:

1.¿Qué necesitas para conseguir tus objetivos?

2.Personas que te pueden ayudar

3.Modelos que te puedan inspirar porque ya han conseguido el mismo objetivo que tu te planteas o que posean alguna cualidad que sientas que necesitas reforzar  para conseguir tu objetivo. Es importante saber que si hay otra persona en el  mundo que lo ha podido hacer tú también lo puedes hacer.

4.Cualidades personales con las que cuentas

5. Cualidades a reforzar

Valorar las alternativas y tener un plan de acción:

¿ Tienes más de una manera de alcanzar tus objetivos?. Lo ideal es tener varias opciones para elegir.

Y tan fundamental como lo anterior es tener un plan de acción. Podemos tener mucha motivación para conseguir nuestros objetivos pero si no pasamos a la acción nada cambiará.

Como decía Goethe:“Lo que puedas hacer o soñar, ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia”

Así que ponte en marcha. En PNL ( Programación Neurolinguistica) se dice que “ Donde va la atención va la energía”. Pon toda tu atención en tu objetivo, pon en marcha tu plan de acción y los resultados serán tuyos.

Para saber más, puedes informarte en nuestro blog.

Dra. Izaskun Astoreca

Especialista en Dietética y Mindful Eating

Deja un comentario