Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

FOTOPROTECCIÓN

proteccion contra el solLlega el verano y con él el buen tiempo. En Bioláser nos hemos propuesto que toda la familia disfruteís de esta época tan maravillosa de la forma más segura y saludable.

A continuación puedes leer una serie de consejos y novedades a tener en cuenta este verano.

 FOTOPROTECCIÓN

Como todos sabemos, el sol es imprescindible para la vida. Sin embargo, hay que ser cuidadoso y protegerse de sus potenciales efectos nocivos.

La exposición al sol de forma intensa supone un riesgo importante para las quemaduras de la piel y lesiones oculares; de forma crónica favorece el envejecimiento de la piel así como la aparición de manchas solares y cáncer de piel.

Exponerse al sol sin protección y de forma intensa es especialmente peligroso durante la infancia ya que aumenta el riesgo de melanoma en la edad adulta.

Unas medidas muy importantes a tener en cuenta son las siguientes:

  • Evitar la exposición solar en menores de tres años.
  • Disminuir las zonas expuestas al sol (vestimenta adecuada, crema protectora, gafas de sol, gorro.)
  • Evitar las horas centrales del día (12 de la mañana a 4 de la tarde)
  • Beber abundante agua para evitar la deshidratación.
  • En caso de toma de medicamentos comprobar que no exista ningún medicamento fotosensibilizante.
  • Hidratar muy bien la piel tras su exposición al sol.

 PROTECTORES SOLARES

Son nuestros aliados para realizar una buena fotoprotección. Aunque los más conocidos son las cremas de protección, existen otras opciones que permiten una exposición al sol más segura.  No obstante hay que tener en cuenta que ninguna de ellas, incluidas las cremas o lociones, aporta una protección del 100%.

  • La ropa con factor de protección solar (UPF 50 +) homologada se realiza con un tejido que garantiza que la mayor parte de la radiación ultravioleta se neutralice; son prendas transpirables y ligeras. Ya podemos encontrar en el mercado grandes colecciones muy interesantes.                                                                 fotoproteccion
  • Los bañadores con protección solar ofrecen un nivel de protección 50+ FP  tanto secos como mojados; su tejido es transpirable por lo que no da calor y             pueden usarse durante todo el día.proteccion solar piscina
  • No todas las gorras y sombreros protegen de la misma forma. Al igual que ocurre con la ropa, existen gorros hechos con tejidos con factor de protección solar. También hay que tener en cuenta el tamaño del ala del sombrero; se recomienda un ala de tamaño mayor o igual a 2,5 cm para proteger también cuello y hombros.
  • Las gafas de sol, son otro gran aliado en la protección contra los efectos nocivos del sol. A la hora de elegirlas, además del aspecto estético hay que tener en cuenta las características de la lente. Las gafas con lentes con filtros UV absorben por completo los UVA y UVB y son las más recomendables. proteccion contra el sol 
  • Una opción novedosa que aporta originalidad y glamour son las sombrillas realizadas con Ofelina, (tela especial que garantiza una UPF del 80%). Permiten una exposición al sol más segura sin necesidad de otros complementos. En “solbrillas” encontrarás una amplia colección. (http://solbrillas.com/)sombrillas

                 

Deja un comentario