Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

Estrías: Cómo prevenirlas, cómo tratarlas

eliminación de estrías con láserUno de los motivos de consulta más frecuentes es cómo quitar las estrías. A menudo la pregunta es “cuál es la crema que borra las estrías”, y la respuesta, por supuesto, es que no existe tal milagro, el tratamiento es más complejo, necesita la aplicación de un láser, normalmente en varias sesiones, y más que borrarlas, las atenúa.

Otra consulta habitual es “cómo prevenir las estrías ”, y la respuesta, nuevamente, no es sencilla. Hay personas que por su constitución tienen tendencia a padecerlas, habitualmente durante el crecimiento, en el contexto del embarazo o de cambios en el peso corporal.

Consejos para prevenir la aparición de estrías:

Os voy a dar 4 tips para minimizar el riesgo de aparición de estrías:

1. Mantener el cuerpo hidratado con una correcta ingesta de líquidos.

2. Hidratar la piel, usando crema hidratante regularmente.

3. Llevar una dieta sana y equilibrada, destacando la importancia del aporte suficiente de proteínas y vitaminas A y C.

4. Mantener un peso corporal adecuado y constante, sin cambios abruptos.

¿Qué podemos hacer cuando ya han aparecido las estrías?

En las pacientes que ya han desarrollado estrías, según su antigüedad se reconocen las rojas (más recientes) y las blancas (más antiguas).

En las estrías blancas ya no hay mucha actividad de los fibroblastos (células que fabrican el colágeno y otros componentes que dan firmeza y elasticidad a la piel), por lo que el tratamiento será más prolongado.

En las estrías rojas, que son aquellas más recientes, con mayor actividad fibroblástica, el tratamiento será efectivo con menor número de sesiones de láser.

En ambos casos, tanto en estrías blancas como en estrías rojas, el tratamiento con láseres es la mejor opción.

El tratamiento de estrías con láser  puede requerir del uso de varios láseres dependiendo de las características de las mismas . Los láseres que usamos son el potente CO2 fraccionado ablativo y otro no ablativo de 1550 nanómetros de longitud de onda, que permite una recuperación muy rápida tras cada sesión. Al tratamiento láser se suma el uso de retinoides, que son medicamentos de uso tópico que estimulan la formación de colágeno y el aumento del espesor de la epidermis. Los resultados esperables de este tratamiento son una mejoría marcada de las estrías. La desaparición completa de las mismas a simple vista es posible en algunos pacientes. El número de sesiones varía en general entre 2 y 6 según el caso.

Dr. Federico Feltes

Dermatólogo

Deja un comentario