Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

El maravilloso mundo de los peeling

PEELING FACIALLos peelings químicos son una técnica milenaria (ya los egipcios usaban el ácido láctico de la leche fermentada para suavizar la piel, como en los famosos baños de leche de Cleopatra), que hoy en día se ha perfeccionado y puede ser de gran utilidad para el cuidado de la piel.

Tipos de peeling

Lo primero a saber, es que hay diferentes tipos de peeling, sobre todo en cuanto a profundidad de acción. Pueden ser tan superficiales que pueda realizarse horas o días antes de un evento social para lucir una piel más luminosa, o tan profundo que deba hacerse bajo anestesia general, con una recuperación de 7-10 días, pero que compense el esfuerzo eliminando incluso arrugas profundas.

¿Cómo actúan ?

Fundamentalmente de dos maneras:

  1. Eliminando capas superficiales de la epidermis, induciendo así una renovación celular
  2. Estimulando en profundidad a la dermis a que forme nuevo colágeno.

El papel fundamental de los peelings es recuperar una piel deteriorada por el sol, la polución, la sequedad y el envejecimiento. Una renovación celular y un estímulo regenerativo de las capas más profundas favorecen una mejoría en la salud de la piel, y con ello, en su aspecto.

Los peelings pueden servir para eliminar ciertos tipos de manchas, como los léntigos solares (típicas manchas marrón claras en la cara, escote, dorso de manos, producidas por el sol), o aclarar otras más rebeldes, como el melasma (conocido popularmente como “paño”).

También son útiles en múltiples enfermedades. Por ejemplo acné o queratosis actínicas. En algunos casos de acné, pueden usarse como tratamiento de choque, en combinación con otros tratamientos para mantenimiento.

Los peligros de los peeling

Un peeling debe realizarse con la técnica correcta, el producto adecuado según el tipo de piel a tratar y el objetivo del tratamiento y han de observarse ciertas precauciones antes y después del mismo. Si falla cualquiera de estos pasos, pueden ocurrir efectos indeseados, como la aparición de manchas transitorias en la piel o la no obtención del efecto deseado. Por ello es importante ponerse en manos expertas a la hora para conseguir eficacia  y seguridad.

Dr. Federico Feltes

Dermatólogo

 

Deja un comentario