• es

DEPILACIÓN LÁSER EN ADOLESCENTES

Depilacion laser en adolescentes

Cada vez  recibimos en la consulta a más adolescentes preguntando por  la depilación láser. También madres, que ya gozan de los beneficios de la depilación láser médica, nos preguntan a partir de qué edad sus hijas pueden comenzar  con el tratamiento.

Edad para empezar  depilación láser:

Siempre tenemos que valorar cada caso individualmente, pero por regla general aconsejamos  que se haya producido un desarrollo hormonal adecuado para garantizar una buena eficacia del tratamiento. En las chicas aconsejamos que hayan pasado unos cuatro años desde el comienzo de la menstruación, o cuando ya sean mayores de edad. En los adolescentes varones aconsejamos esperar a que haya crecido ya todo el vello en las zonas a tratar. Si comenzamos demasiado temprano  corremos el riesgo de no conseguir una buena eficacia, ya que  los adolescentes cuentan con muchos folículos latentes que irán pasando a tener vello en crecimiento a medida que se van desarrollando.  Otro de los riesgos a estas edades es el llamado crecimiento paradójico o aumento de la cantidad de vello en la zona tratada, con la consiguiente carga emocional que esta circunstancia puede causar a esas edades.

Existen casos excepcionales en los que se puede considerar el comienzo temprano de la depilación láser, como pueden ser casos de pacientes con foliculitis de repetición, pacientes con trastornos hormonales serios que les causan hirsutismo( crecimiento excesivo de vello en mujeres, en zonas donde tienen vello los varones) o pacientes con gran afectación de su autoestima por el exceso de vello, que les puede llegar a ocasionar aislamiento social.

Por ello, es imprescindible que en los casos de adolescentes acudan a un centro donde  un médico valore su caso y vea la idoneidad o no del tratamiento de depilación láser.