Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

Búsquedas dermatológicas en internet o cómo elegir un centro para tratar mi piel

El aspecto de la piel configura nuestro entorno de relación con los demás. Cualquier mancha en la piel, especialmente las manchas en la cara, y en concreto las manchas solares y las manchas rojas en la cara son en general fácilmente eliminables con las técnicas dermatológicas actuales. Desde el láser para machas solares, como el láser para manchas rojas de la piel (cuperosis, rosácea, arañas vasculares o diversos tipos de “angiomas” y malformaciones vasculares), el dermatólogo posee actualmente un armamento muy eficaz para su tratamiento.

Problemas dermatológicos más comunes buscados en Google

Podemos ver en Google que las búsquedas más frecuentes en nuestro entorno sobre estos temas tras “dermatología Madrid” y “dermatología infantil”, son “manchas en la piel”, “manchas en la cara”, “manchas blancas en la piel”, “rosácea”, “láser dermatología”, “láser vascular Madrid”, “láser vascular precio”, “láser vascular facial”, “láser manchas cara”, “láser manchas cara Madrid”, “láser cicatrices Madrid”y “láser cicatrices acné”. Por supuesto existen otros términos dermatológicos muy buscados como “psoriasis”, “vitíligo”, “acné”, “cicatrices acné”,  “dermatitis”, “caída de cabello”, “estrías”, “celulitis”, “depilación láser”, “láser diodo”, “láser Alejandrita”o “láser Madrid”.

Cómo elegir mi centro dermatológico de referencia

Curiosamente otra de las búsquedas más frecuentes se refiere a opiniones de pacientes, a pesar de tener un valor relativo por ser generalmente subjetivas y anónimas. Al paciente le resulta muy complejo comparar y decidirse por un centro u otro. Muchas veces no es capaz de discernir las diferencias que existen entre un centro médico dirigido por dermatólogos de un centro estético cuyo nivel de formación de los profesionales nunca será comparable con especialistas que han realizado 4 años de formación hospitalaria. Conviene recordar asimismo que la Dermatología es la especialidad más solicitada en los exámenes de especialistas MIR, por lo que los futuros dermatólogos siempre están entre los mejores estudiantes de medicina. Por todo ello un Centro dermatológico ofrece unas garantías en cuanto a formación de sus profesionales no comparable con otras ofertas.

A pesar de que los tratamientos dermatológicos son delicados y dependen mucho del tipo de piel del paciente, de la formación y experiencia del médico especialista y de las tecnologías disponibles, es frecuente encontrar que el paciente hace una búsqueda orientada únicamente en el precio o en la cercanía del centro. El paciente debería ser consciente que  en muchas ocasiones es preferible desplazarse más lejos o pagar algo más para obtener los resultados deseados. Es más difícil solucionar los efectos secundarios que aparecen tras ciertos tratamientos que podían haber sido evitados con una acertada aproximación inicial.

Dr. Pablo Boixeda

Dermatólogo de la Clínica Bioláser La Moraleja

Responsable de la Unidad de  láseres dermatológicos del Hospital Ramón y Cajal

2 comentarios en “Búsquedas dermatológicas en internet o cómo elegir un centro para tratar mi piel”

Deja un comentario