Clínica Biolaser La Moraleja

  • es

Centro de referencia en tratamientos Láser

Centro comercial el bulevar, Paseo Alcobendas 10, La Moraleja

BOTOX MADRID

Botox MadridSi está buscando en Madrid un centro de máxima confianza para aplicarse el Botox, y tiene dudas sobre este procedimiento, este artículo le ayudará a solventarlas. Nuestros dermatólogos , especialistas en Dermatología Estética, le aclaran las cuestionen que más preocupan a las pacientes cuando se van a aplicar el Botox por primera vez.

Botox: Aclarando mitos

Es muy frecuente que las pacientes estén abrumadas por dudas sobre el botox. ¿Me dejará la cara “planchada”, inexpresiva, o paralizada?. Las técnicas estéticas hacen lucir a todo el mundo “igual”… ¿Desarrollaré alergia al botox? ¿Hay que ponerse cada vez más para mantener el efecto? ¿Influye el botox en el estado de ánimo? ¿Si he tenido ptosis palpebral en un procedimiento anterior ya no podré volver a hacerme botox?…..

Es muy importante entonces que aclaremos estas cuestiones, para aportar tranquilidad a nuestras pacientes y evitar malentendidos.

1. Exceso de botox

Siempre que la técnica sea adecuada, realizada de modo tal que se ajuste a las necesidades de cada paciente, lo que buscamos con el botox no es paralizar totalmente los músculos faciales, quitando expresividad, sino suavizar el gesto. Así logramos relajar aquellas áreas donde los músculos son más hiperactivos y producen  consecuentemente arrugas en la piel, sin quitarles su función.

De esto mismo se deduce que las pacientes no terminarán, ni mucho menos, luciendo iguales. Nadie se atrevería a decir que una piel bronceada, unas piernas depiladas o una piel tersa hacen lucir a todas las personas iguales. De la misma manera, un gesto adecuadamente suavizado para evitar arrugas excesivas, no hace sino conservar la belleza natural del rostro. No obstante, debemos recordar que la toxina botulínica es muy potente y puede paralizar completamente un músculo. Es por tanto de justicia reconocer que ante una técnica inadecuada o con dosis superiores a las convenientes, sí que puede quedar una cara excesivamente paralizada, como algunas “celebrities” a las que el exceso de toxina les ha resultado contraproducente, cuando en realidad deberían haberse hecho tratamientos combinados para lograr resultados óptimos. Así, el láser de dióxido de carbono, la radiofrecuencia y algunos peeling profesionales, combinados con botox en Madrid, pueden actuar sinérgicamente y lograr resultados asombrosos, con un rejuvenecimiento muy marcado y un aspecto absolutamente natural.

2.Alergia al botox

En cuanto a la alergia, algo que suele preocupar a algunas de nuestras pacientes, es importante destacar que no ha sido descrito en la literatura científica ningún caso de alergia severa a la toxina botulínica usada con fines estéticos. Es razonable pensar que como toda sustancia ajena a nuestro organismo, puede desencadenar una respuesta inmune, pero esta suele ser en forma de anticuerpos que pueden restar efectividad al tratamiento, sin constituir una amenaza a la salud. No obstante, la frecuencia con la que los pacientes desarrollan anticuerpos en cantidad suficiente para restar efecto al tratamiento es bajísima, y se ha visto en general en relación con tratamientos con toxina en patologías neurológicas, mas no con el uso en medicina estética, dado que las dosis empleadas son mucho menores.

3. ¿ Necesitaré cada vez mas botox?

Respecto a si hay que ponerse cada vez más para que siga haciendo efecto, es una satisfacción poder decir que sucede todo lo contrario, el efecto no sólo se mantiene con los tratamientos repetidos, sino que pueden incluso irse éstos espaciando en el tiempo. Esto es así porque, a medida que las arrugas se van borrando, mantener el efecto sobre un músculo ya menos activo puede ser posible con menor frecuencia de aplicación.

4. Botox y depresión

¿Influye el botox en el estado de ánimo? Definitivamente sí. Ha sido demostrado científicamente. Pero influye positivamente!!

En efecto, una serie de investigaciones en centros de Alemania, Suiza y Estados Unidos han demostrado con fuerte nivel de evidencia que la administración de toxina botulínica, al relajar músculos faciales que expresan tristeza o preocupación, tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo, particularmente en pacientes con depresión, al enviar un “feedback” al cerebro que le dice que no estamos tan preocupados, basado en el estado de contracción de estos músculos.

5. Botox y caída del párpado

Para finalizar, es importante que el haber tenido la complicación conocida como caída del párpado, o ptosis palpebral, por la aplicación con fines estéticos de toxina botulínica, no es en absoluto contraindicación para futuros tratamientos. Sólo debe revisarse la técnica y las dosis aplicadas, así como atender a los consejos médicos de evitar masaje de las zonas tratadas en las horas siguientes al procedimiento.

Si quiere conseguir un resultado natural al aplicarse el botox y minimizar cualquier posible efecto secundario ,acuda siempre a centros de máxima confianza y autorizados por la Consejería de Sanidad, con médicos especialistas que le aporten todas las garantías de un buen procedimiento.

Para saber más:

Botox: mitos y verdades

Deja un comentario